Skip to content Skip to footer

Estrategia de marca
Arquitectura de marca
Revitalización de marca
Diseño de empaques

Estrategia de marca
Arquitectura de marca
Revitalización de marca
Diseño de empaques

Reto

Ramo, una de las marcas más queridas en el país con 65 años de historia, necesitaba una revitalización para conectar a consumidores mucho más jóvenes con la marca que ya la percibían tradicional y de antaño.

Objetivo

Evolucionar su diseño con sutileza, haciendo que el consumidor sintiera que cambió sin modificar el imaginario de marca y sus empaques.

Proceso

Con talleres junto al equipo de mercadeo, se crearon mood boards que identificaran a cada uno de los segmentos, para lograr una identidad alineada con la esencia de Ramo. Así, definimos la arquitectura de marca actualizando signos distintivos, empaques y diseñando elementos transversales.

Solución

Se intervinieron los rasgos de los elementos principales del logotipo: el rombo y el óvalo. Se diseño una tipografía exclusiva por parte de Sumo Type para evolucionar los rasgos de la aSe intervinieron los rasgos del rombo y el óvalo en el logotipo. Se diseñó una tipografía exclusiva para evolucionar la actual y se avivaron sus colores distintivos. Para los empaques se ilustraron personajes de algunas marcas y el rombo, al usarlo como recurso de diseño, ahora forma las ventanas de los empaques para mostrar los productos.