Skip to content Skip to footer

Estrategia de marca
Revitalización de marca

Estrategia de marca
Revitalización de marca

Reto

Debido a la velocidad con que las plataformas digitales y redes sociales se han vuelto más relevantes para las personas, Noticias Uno con 28 años de historia, estaba próximo a salir del aire en TV nacional y debía dar un paso en esa dirección digital.

Objetivos

Afianzar el compromiso con la audiencia y veracidad de las historias y evolucionar hacia lo digital donde ya no hay barreras ni horarios para comunicar. También reunir a las personas alrededor de la marca, con una imagen fuerte y renovada.

Proceso

Creamos el concepto en torno al nuevo momento de marca asociado a la interacción, participación, apropiación, empoderamiento, contrapoder, compromiso y periodismo vertical, más la sensación de siempre estar transmitiendo en vivo, retando a una categoría tradicional en Colombia.

Solución

Le dimos fuerza y protagonismo al color rojo a través de un símbolo de “REC”, connotando estar siempre al aire y funcionando también como el radar atento de lo que pasa a su alrededor. Su nuevo símbolo refuerza también su esencia de medio independiente.